Emanuel Ginobili fue clave para que San Antonio Spurs se clasificara a los play offs al vencer 98 a 85 a Sacramento Kings. Desde este lunes es el único jugador de la historia de la NBA que a los 40 años convierte 10 puntos o más al cabo de 30 partidos, al superar por un tanto a Michael Jordan en Washington Wizards (2002/03).

El basquetbolista fue clave para que San Antonio Spurs se clasificara a los play offs al vencer 98 a 85 a Sacramento Kings.

El bahiense aportó 17 puntos (3-5 en dobles, 2-6 en triples y 5-5 en libres), seis rebotes y cinco asistencias en la victoria en el AT&T Center ante Kings que le permitió a los texanos alcanzar la  21ra temporadas consecutivas clasificando a los play offs.

La victoria, que era imprescindible tras las dos caídas consecutivas en Los Angeles, ante Clippers y Lakers, habían complicado las chances de los Spurs.

San Antonio se aseguró la clasificación una fecha antes del final de la fase regular (falta uno de los 82 partidos programados) sumando 21 temporadas consecutivas compitiendo en las eliminatorias finales. 

La clasificación de los Spurs los deja con la mejor marca en participaciones consecutivas en la lucha por el título de campeones dentro de los cuatro deportes profesionales más importantes que hay en Estados Unidos, básquetbol ( NBA), el béisbol Grandes Ligas, el fútbol americano (NFL) y el hockey sobre hielo (NHL).

En la Conferencia Oeste ya clasificaron Houston Rockets, Golden State Warriors, Portland Trail Blazers, Utah Jazz, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, restando un puesto por definirse entre Minnesota Timberwolves (octavo) y Denver Nuggets (noveno), ambos con 46 triunfos y 35 derrotas.

Las 5 mejores asistencias