Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), confirmó este lunes la prohibición de ingreso a los estadios a 110 barras del club Los Andes, tras los incidentes que protagonizaron el sábado pasado en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, en el partido ante Brown de Adrogué.

La restricción comprende también el acceso a los entrenamientos y las concentraciones del equipo milrayitas.

"Firmé la prohibición de concurrencia de 110 barras de Los Andes. La mayoría de los hinchas del club van a la cancha el fútbol en paz, ponen el hombro por la institución, pagan la cuota social o la entrada, lejos de los barras que pretenden vivir del club”, escribió Lugones en su cuenta de Twitter.

El sábado pasado se produjo un grave enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Los Andes durante el partido que su equipo jugó como local ante Brown de Adrogué, por la vigésima fecha de la B Nacional, y que derivó en la detención de 117 personas.

La gresca se inició a los 16 minutos de partido en la tribuna Palacios, ubicada sobre un lateral, frente a la platea, donde se registraron golpes y corridas entre los hinchas. 

Personal de Infantería de la policía bonaerense logró separar al grupo más agresivo y lo sacó del estadio, sin que se registraran heridos.

La Aprevide hizo la denuncia, enmarcada en el Código Penal bajo los cargos de “lesiones” y “resistencia a la autoridad”, en cuya causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre

Fuente: Télam