Los periódicos y los portales de Ecuador reflejan en sus tapas y portadas en línea el deseo de “eliminar” a Argentina del Mundial Rusia 2018 en el partido de la última fecha de las Eliminatoria Sudamericanas.

El Comercio, uno de los diarios más representativos del país, apuesta en su web por aclarar que “La Tri se despide con el plan de dejar afuera a Messi del Mundial”, acompañado por una foto del equipo ecuatoriano.

"El Comercio" y su particular visión.


Además, El Universo establece en su versión de papel que Messi irá a “todo o nada frente a la Tricolor” junto con una imagen del rosarino aunque le da un espacio pequeño en la apertura.

"El Universo" y las ganas de bajar a Messi.


Por su lado, el medio La Hora, de Quito, no le dio ningún espacio en la tapa aunque adentro se pregunta si el entrenador argentino, Jorge Célico, “será el verdugo de Messi y Argentina” en la única página dedicada al partido.

"La hora" remarca a Jorge Célico como posible "verdugo" de la Argentina.


Finalmente, a diferencia el resto, el diario Metro apostó por una despedida con “dignidad” y una foco sobre el seleccionado ecuatoriano. 

Sin embargo, en la parte de su sección de Deportes, la apertura sostiene que Argentina está “en manos de la Tricolor” y lo ilustra con una foto de Javier Mascherano, titular esta noche desde las 20.30 en el estadio Olímpico Atahualpa, en las pocas líneas dedicadas al encuentro.

"Metro" dice que Ecuador debe despedirse con dignidad.


El conjunto de Jorge Sampaoli está obligado a ganar para al menos asegurarse el repechaje con Nueva Zelanda sin depender de otros resultados. A su vez, en caso de obtener una victoria, se meterá de forma directa si Chile no derrota a Brasil como visitante o Perú y Colombia igualan en Lima.