Villagra sigue a paso firme, ¿podrá dar el golpe ante el gran candidato Nikovalev?

Pudo haber ganado la etapa, pero por ayudar a su compañero de equipo, terminó segundo e, igualmente, pudo descontarle a Eduard Nikolaev. Por eso, Federico Villagra mantiene intactas sus chances en camiones. “Ha sido una etapa dura la verdad. En la primera parte de la etapa, tuve que sacar del barro al otro camión de Iveco, el de Ton Van Genugten. Ahí he perdido algo de tiempo, pero prefiero que haya sido así porque otro día podría ser yo el que necesite ayuda”, explicó el Coyote.

Sobre la continuidad de la etapa, señaló que “luego hemos seguido con nuestra carrera. En la segunda parte del especial empezamos a tener problemas con los frenos y decidimos hacer un ritmo tranquilo, por lo que haremos un repaso general del camión, para encarar lo que quede de carrera a todo o nada”.

Y agregó que “para nosotros no es una buena noticia que se haya anulado la etapa de mañana, porque tenemos que recortar tiempo, pero así es la carrera. Estaremos en los próximos días en Argentina en regiones que conocemos mucho mejor. Es estupendo regresar al país y espero hacerlo bien hasta el final. Tenemos mucha confianza en poder lograr la victoria”.

Quiere revancha
Todavía le duele el abandono en la 7° etapa por problemas mecánicos en su cuatri. Pero Pablo Copetti no se rinde y piensa en el Dakar 2019. “Estoy triste y contrariado con todo lo que pasó. Teníamos una estrategia clara que era salir de Bolivia. Mucha bronca porque no puedo entender cómo un protector de la cadena se haya torcido de esa manera, y cuando lo saqué, se cortó la cadena en un par de ocasiones hasta que nos quedamos sin cadena”, contó el piloto a Campeones.

También, fue muy autocrítico a la hora de analizar cómo encaró este Dakar y qué buscará en su próxima participación: “Buscaremos revancha el año que viene pero nos replantearemos algunas cosas, porque si uno quiere venir a ganar el Dakar, tiene que salir a ganar desde el primer kilómetro, como lo hizo Casale o como lo hacían los Patronelli. Si vos hacés una carrera conservadora, podés salir tercero o cuarto, pero si querés ganar, tenés que arriesgar”.