El entrenador del Seleccionado, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia. El DT se tomó hasta fin de mes para observar el estado físico de cada uno de los jugadores, antes de embarcarlos rumbo al tramo final de la preparación en Barcelona.

Es por ello, que el técnico planea el comienzo de la preparación en el predio de AFA, en Ezeiza, donde a las 13 ofreció una conferencia de prensa para comunicar los nombres de los componentes de esa nómina y otras cuestiones inherentes a la cita mundialista.

Las sorpresas

Cristian Ansaldi: puede jugar por los dos laterales. Lo convocó porque Mercado no se entrenó y no está bien físicamente.

Maximiliano Meza: El de Independiente fue seleccionado por ser poli funcional. El director técnico lo puede utilizar como media punta, como volante por afuera y hasta como doble cinco.

Los que quedaron en el camino

Mauro Icardi: A pesar del gran presente goleador del delantero del Inter, Sampaoli se inclinó por llevar a 4 delanteros y esos lugares están ocupados por Lionel MessiGonzalo Higuaín, Sergio Agüero Paulo Dybala. Para los desprevenidos, Pavón es volante en Argentina.

Lautaro Martínez: Quedó muy relegado y no tiene que ver con su nivel en Racing, donde hizo un gran campeonato, sino por la cantidad de atacantes que quiere llevar a Rusia y por la filosofía de juego elegida. Llamó la atención que en la conferencia de prensa lo puso a la altura de Alejandro "Papu" Gómez.

Ricardo Centurión: Se metió entre los 35 por lo que está generando en "La Academia" con Lautaro Martínez y porque no hay un jugador con sus características. No gustó su última exposición pública en un bar.

Los que estuvieron a punto

Diego Perotti: El jugador de la Roma es del gusto del DT y su ausencia tiene que ver con la covocatoria de Ansaldi. Con la presencia del lateral del Torino, Salvio pasó ocupar un lugar entre los volantes.

Guido Pizarro:  El volante del Sevilla tenía su lugar ganado hasta que desde el cuerpo técnico argentino eligieron a Javier Mascherano como volante y no como central. 



Los elegidos

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino de Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Maximiliano Meza (Independiente de Avellaneda).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

La lista oficial fue la misma que anticipó Crónica