Tagliapietra, desconfía del accionar la Armada (Crónica-Carlos Ventura).

El abogado Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan, presentó un proyecto de Ley en el que pide ayuda de los pesqueros privados.

El submarino lleva 40 días sin ningún tipo de rastro certero y los familiares se muestran cada vez más disgustados con la Armada Argentina, en cuanto a los resultados negativos que presentan los operativos de búsqueda.

El letrado Tagliapietra consiguió que se creara una comisión en el Congreso para investigar qué sucedió con el Ara San Juan y pide que se organice una búsqueda del submarino, paralela a la oficial, con barcos privados.

Tagliapietra, quien es querellante en la causa que investiga el caso, dijo a C5N que desconfía de la Armada y que considera que el buque no se encuentra en la zona donde lo están buscando.

"La idea es armar una cuadrícula de búsqueda por fuera del sector donde se está buscando para hacer lo imposible para encontrarlos. Uno no sabe si es que no lo quieren encontrar, si es una cuestión de ineptitud o una mezcla de todo", manifestó.