Los usuarios de la línea A se verán afectados durante la jornada de este lunes, ya que los Metrodelegados -en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA- encabezarán una jornada de protesta. Entre las 17.30 y las 20.30, se abrirán los molinetes en la estación Plaza de Mayo. Luego, se realizará un cese de actividades.

"Lamentamos la falta de voluntad del gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Es por eso, que la misma modalidad se implementará el miércoles en la línea B y el viernes en la línea C: entre las 17:30 y 20:30 los usuarios viajarán gratis desde la estación Alem y Constitución, respectivamente, mientras que a partir de las 20.30 habrá paro.

Cabe destacar que la AGTSyP no puede participar de las paritarias ya que la Corte Suprema de Justicia le suspendió la personería gremial, por lo que Metrovías realizó una denuncia ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitó su "intervención para que se declare la ilegalidad de la medida y se califique al subte como un servicio de carácter esencial".