Uno de los hechos ocurrió en las calles Tacuarí y Venezuela.

El frente del edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería y tres bancos en la ciudad de Buenos Aires fueron vandalizados esta noche por manifestantes que se desconcentraban de la marcha por Santiago Maldonado, realizada en Plaza de Mayo, mientras que también hubo incidentes en la ciudad de El Bolsón, donde el escuadrón de la Fuerza fue atacado con bombas molotov.

Los incidentes en la ciudad de Buenos Aires ocurrieron pasadas las 19.30, cuando un pequeño grupo que presumiblemente se desprendió de la concentración de Plaza de Mayo rompió los vidrios del edificio ubicado en el cruce de las calles Venezuela y Tacuarí, en el barrio de Monserrat.

 


Además, voceros del Ministerio de Seguridad informaron que también se produjeron destrozos en tres entidades bancarias porteñas, que no fueron identificadas.

Ante esta situación, la cartera decidió reforzar la seguridad en todas las seccionales de Gendarmería, entre ellas el Edificio Centinela, ubicado en Antártida Argentina 1480.

Los destrozos ocurrieron luego de que se desconcentrara la marcha en Plaza de Mayo, donde una multitud reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que se encuentra desaparecido desde hace un mes.

Los incidentes en Capital Federal también se replicaron en la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, donde un grupo de manifestantes lanzó bombas molotov y fue desalojado por personal de Gendarmería, luego de una masiva manifestación en reclamo por la aparición con vida de Maldonado.

Además, también hubo destrozos en una concesionaria en la provincia de Neuquén, según especificaron los voceros de la cartera de seguridad.

Atacaron con bombas molotov la sede de El Bolsón. (DyN)

La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó este viernes con incidentes, cuando un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de "infiltrados"- se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos. 

Escracharon la estructura del destacamento de El Bolsón.