Las asambleas bancarias se realizaron desde las 13 en rechazo a “la irrisoria propuesta patronal paritaria del 9 por ciento en cuotas para 2018” y en reclamo de “un porcentaje de mejora salarial acorde con los precios de los alimentos, los servicios y el dinero”, según informó la entidad sindical.

"A partir de las 13 y por dos horas comenzaron asambleas en locales bancarios de la ciudad y el gran Buenos Aires, sin atención al público. En el resto del país, las asambleas se hicieron durante la mañana", informó el secretario de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Berrozpe, solicitaron a los usuarios "comprensión" ante "las razones de los trabajadores", y aseguraron que la Bancaria "no cederá ni concederá ante la injusticia".

Para el sindicato, "el ridículo 9 por ciento de aumento paritario como tope y el intento de las cámaras de avanzar contra los derechos bancarios adquiridos es una provocación".

La organización sindical también aseguró que continuará luchando en rechazo de "las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria", y que exigirá "su derogación".
 
Además, se solidarizó con "la lucha de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) en defensa de los históricos derechos previsionales", tras la sanción de una reforma del régimen jubilatorio para los empleados de la entidad propuesta por la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y aprobada esta semana por la Legislatura.

Fuente: Télam