Una formación de la Línea E de subte fue evacuada por completo esta mañana por "un principio de incendio" mientras estaba en el túnel entre las estaciones Independencia y San José. El desperfecto que provocó el incidente comenzó cuando "el cableado de uno de los vagones tomó contacto con grasa", lo que generó "desprendimiento de humo", indicaron desde Bomberos de la Ciudad a crónica.com.ar.

Tras el peritaje realizado en la zona, el comandante de la Estación Tercera de Bomberos, Gabriel Acosta, explicó que las causas de los "problemas técnicos", como había informado la empres Metrovías, fueron "el contacto del cableado de un vagón con la grasa" utilizada en esas unidades, lo que generó el "desprendimiento de humo" que alertó a los pasajeros. 

El hecho ocurrió a las 10.50 cuando la formación salía de la estación Independencia, antes de llegar a San José. Los pasajeros del último vagón alertaron al motorman, que salió de la cabina y apagó las llamas con un matafuegos, un accionar que los bomberos corroboraron como "correcto".

"Es accidental, no hubo nada intencional. Con el peritaje también comprobamos que no hubo anomalía en la formación", confirmó el comandante Gabriel Acosta.

Acosta también confirmó que el protocolo funcionó bien y detalló que las seis personas derivadas por "precaución" a hospitales zonales tras "inhalar el producto químico del matafuegos". Sin embargo, todos los trasladados están "fuera de peligro".

Otras 20 personas también fueron asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME) porteño debido a las consecuencias de "la tensión del momento"

LEÉ TAMBIÉN: " Incendio en un vagón de la línea E del subte: 26 pasajeros asistidos"

"Es accidental, no hubo nada intencional. Con el peritaje también comprobamos que no hubo anomalía en la formación", confirmó Acosta.

Poco después de las 12, el servicio de la  Línea E fue reanudado en forma "limitada" entre las estaciones "San José y Plaza de los Virreyes", en el barrio porteño de Flores, informó por su parte la empresa Metrovías. 

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos