La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires confirmó a Crónica que un camillero y un paciente, identificado como José Vergara, recién salido del quirófano del Hospital Evita de Lanús, cayeron por el hueco del ascensor desde un quinto piso.

Según contó Fernando Corsiglia, representante de la Cicop, el hombre que estaba internado, ahora se encuentra en grave estado con hundimiento de cráneo y está siendo intervenido quirúrgicamente. Por otro lado Rodrigo Scavone, el auxiliar del hospital, que también sufrió lesiones, se encuentra fuera de peligro con politraumatismos.


Llamativamente, se supo que quienes controlan el sistema de ascensores habían realizado una supervisión en el nosocomio este mismo jueves.

Por el hecho tomó intervención la comisaría primera de  Lanús, con la carátula de "lesiones" y derivó la investigación a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizada de esa localidad bonaerense, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 
 

El ascensor que nunca llegó al 5º piso. (Gentileza @DrDanielGollan)
(Gentileza @DrDanielGollan)
(Gentileza @DrDanielGollan)