La posibilidad de observar cinco planetas a la vez, sin necesidad de utilizar ningún tipo de telescopio o aparato especial, sucederá el próximo domingo 19 de julio a la madrugada. Este increíble y natural escenario tendrá como protagonistas a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

La luna, en su momento más delgado del cuarto creciente, estará rodeada por cinco planetas que se dejarán ver durante unos 45 minutos. Los seis cuerpos celestes estarán disponibles poco antes del amanecer y se podrán ver desde la Tierra al mismo tiempo y a simple vista. 

Aquellas personas que cuenten con un telescopio, estarán habilitadas a observar otros dos planetas más: Urano y Neptuno. 

Esta oportunidad de observación no es muy frecuente, ya que cada planeta tiene una órbita y una velocidad distinta, lo que hace que muy pocas veces coincidan. Para que ocurra, los planetas deben alinearse a un mismo lado del Sol. No forman una línea perfecta, pero están dispuestos de tal forma que pueden verse simultáneamente.

En el mes de mayo, durante la Super Luna, Júpiter, Saturno y Marte se habían alienado y el espectáculo fue maravilloso. Nuestro satélite natural y los tres planetas se vieron con una gran nitidez en el cielo nocturno. Esta vez, la vista será aún más impactante, al agregarse Venus y Mercurio. Este fenómeno natural, recién se repetirá en junio de 2022.