Las repercusiones que tuvo Netflix por la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, que se estrenó en mayo de este año, fueron muy buenas en general, pero no perfectas. Y es que la serie basada en la vida y obra del cantante mexicano no logró escapar de las polémicas.

Poco tiempo después de que se publicara el último episodio de la segunda entrega y se confirmara la realización de una tercera y última a estrenar, la plataforma de streaming recibió severas denuncias por parte del elenco y terceros.

El personaje principal de "Luis Miguel: la serie" fue interpretado por el actor mexicano Diego Boneta.

Por dar un ejemplo, a fines de junio, el actor que da vida al personaje de “Tito Gallego”, Martín Bello, adelantó a sus fans que demandaría al protagonista de la serie, Diego Boneta, y al propio Luis Miguel, por unas lesiones que habría sufrido durante el rodaje de una de las escenas.

El actor que caracterizó a "Tito Gallego" denunció a Diego Boneta por lesionarlo, y a Luis Miguel por no haber comprado a un doble de riesgo para realizar una escena.

Pero el más reciente de los escándalos tiene que ver con la demanda que están planificando los hijos de Alex McCluskey, el exrepresentante del “Sol de México, quienes manifestaron su disconformidad con la forma en la que la ficción de Netflix retrató a su padre.

En diálogo con el programa Ventaneando de TV Azteca, Matías McCluskey criticó la representación de su progenitor en la célebre bionovela y justificó su disgusto: “Era un caballero en el vestir, el ser, el hablar. No nos dejaba decir ‘boludo’, ni jamás lo hubiera dicho. Tampoco fumaba, ni tomaba; nada de eso”, aseveró a la tevé mexicana.

Diego Boneta ("Luis Miguel") y César Santa Ana ("Alex McCluskey") en la escena en la que el cantante decide romper el contrato laboral con su representante.

Además, detalló, el exrepresentante de Luis Miguel “no era prepotente ni mafioso” y aseguró que “jamás le hubiera dicho a nadie: ‘Me voy a asegurar de que no trabajes nunca más en esta compañía’”.

“Ese no era papá. No era un tipo ruin, ni capaz de amenazar a nadie”.

Asimismo, la también hija de Alex y hermana de Matías, Constanza McCluskey, había confirmado a la prensa que junto a su familia presentaría un recurso legal para limpiar la memoria de su papá.

No nos preguntaron si estábamos de acuerdo en el uso del nombre, de la imagen y todo lo que implica el recuerdo de mi padre”, señaló, y resaltó que, tras haber terminado de ver la segunda temporada de la telenovela sobre Luis Miguel, acordaron en que iban “a tomar alguna medida”.

Los verdaderos Luis Miguel y Alex McCluskey.

Para reforzar sus palabras y demostrar que el enfado es en serio, la hija del exmanager de Luis Miguel reveló que la familia ya estuvo “hablando con varios abogados” de México, Argentina y Estados Unidos.

“La decisión fue primeramente enviar una notificación al distribuidor de la serie, ahí expresamos que no estamos de acuerdo en la caracterización de mi padre ni en el uso de su nombre, su buena imagen y su fama”.

En tanto, lo que reclamarán a Netflix será “una disculpa pública por parte del distribuidor”, que se retiren “de forma inmediata, de todas sus plataformas de streaming, la reproducción de cualquier escena en la que aparezca el personaje de Alex McCluskey”, interpretado por César Santa Ana.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos