Lionel Campoy, más conocido por brillar en Videomatch (ahora ShowMatchcomo "Boby Goma" en aquellos tiempos, supo ser uno de los capos del humor argentino y uno de los comediantes predilectos del número 1 de la televisión, Marcelo Tinelli. También incursionó en la ficción con Brigada Cola, Como vos y yo, De corazón, Los Unicos y Noche y día y como si fuera poco, fue la estrella del extinto "Magic Kids". Llevó toda una vida en la pantalla grande, hasta que se enamoró de una reconocida actriz argentina. Ambos decidieron tomarse unas vacaciones en Europa, y jamás regresaron. 

Se trata de Valeria Britos, artista que se hizo famosa por protagonizar La Nena, una legendaria comedia. También formó parte de El Club de Disney, Aprender a volar, Por siempre Mujercitas, Como vos y yo o Verano del ´98“Nos casamos en el 2018 y decidimos hacer el año pasado un viaje a Italia donde quedamos por el confinamiento por 6 meses en Riomaggiore. Cuando cancelan vuelos y cierran fronteras decidimos quedarnos y ahora estamos en España, reveló la actriz. 

Lionel Campoy y Valeria Britos pasaron por el registro civil, y emigraron al Viejo Continente junto a Camile Sancho.

La nueva vida de Lionel Campoy, el creador del mítico Boby Goma del programa de Marcelo Tinelli

La historia de amor comenzó luego de que Britos se exiliara de las cámaras. Decidió bajar un cambió y estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. En el 2013 creó su propia productora "Vale hacer lío" junto a Campoy y allí no solo trabajaron juntos, sino que se enamoraron y se casaron. Hoy viven en Roquetas de Mar, a 15 minutos de Almería, en Andalucía ( España), y manejan su emprendimiento desde ahí virtualmente. Sin embargo, proyectan regresar a la Argentina para volver a las canchas como en los viejos tiempos. 

Por otra parte, la actriz contó cómo hicieron para adaptarse tan lejos de casa: "Con la pandemia nos tuvimos que reinventar y adaptarnos a eso, a lo nuevo. Mi hija Cami pudo empezar la facultad y nosotros trabajamos desde España en forma online con nuestra productora. Esperamos igualmente poder volver para las vacaciones de invierno”.  

Recordemos que ambos emprendieron la aventura europea junto a Camile Sancho, hija de la actriz con Cristian Sancho. Si bien mantienen una relación cordial, el modelo y la actriz protagonizaron una disputa que llegó a los medios, donde ella le reclamaba la cuota alimentaria de Camile. 

Una publicación compartida de Lionel Campoy (@liocampoy)

Seguramente muchos de los que nacieron en los 90 recuerden con carcajadas a Lionel Campoy. Sus apariciones en el “Ritmo de la Noche” de Marcelo Tinelli son de no olvidar, y su estrellato en el viejo Magic Kids, canal extinto donde conducía "Nivel X", lo llevó a la cima de la fama. Un éxito impensado para quien empezó siendo asistente de dirección.

“Si no fuera por Boby, probablemente seguiría haciendo teatro under y trabajando de algo completamente diferente”, relataba Campoy. El año pasado fue convocado nuevamente por Marcelo Tinelli para un homenaje por los 30 años de Videomatch y Showmatch. Hoy, la pantalla grande aguarda su regreso y según la pareja, está en los planes regresar. 

Recordá a "Boby Goma", el personaje de Lionel Campoy en Videomatch junto a Marcelo Tinelli