Una intensa agenda de actividades se desarrolló hoy, en Salta, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con conversatorios, expresiones artísticas, marchas y un recital en el centro de la capital salteña.

"Acompaño su lucha todos los días para que de una vez y para siempre se termine la desigualdad, la violencia y la falta de derechos", publicó este viernes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al referirse al Día Internacional de la Mujer.

Las actividades en Salta por el Día de la Mujer comenzaron esta mañana, con un conversatorio del que tomaron parte mujeres de barrios, dirigentes y funcionarias, que generaron un amplio debate sobre salud, participación social y comunicación.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural América, de la ciudad de Salta, donde las participantes aprovecharon este conversatorio -denominado Mujeres por Mujeres y organizado de manera conjunta por el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Derechos Humanos de Salta-, para escucharse, opinar, sugerir y exponer sobre situaciones que enfrentan a diario.

La presidente del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, agradeció a las mujeres por asistir a la jornada "de reflexión" y "darle continuidad, cada una desde su lugar".

También por la mañana, trabajadoras de organizaciones sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) marcharon por el centro salteño.

Esta tarde, una nutrida marcha convocada por la Multisectorial de Mujeres de Salta y el grueso de las organizaciones feministas de la provincia partió también desde la plaza 9 de Julio hacia la Legislatura salteña. 

Desde allí, la columna se dirigió a la Central de la Policía de Salta, para luego retornar a la plaza principal del centro, donde está programado para esta noche un recital con la actuación de destacadas artistas locales.

El Día Internacional de la Mujer tuvo marchas desde temprano en la Capital Federal. Hubo mujeres de Coca Cola, Siam y distinas empresas que marcharon desde las 7 de la mañana desde Corrientes y Callao hacia el Ministerio de Trabajo para reclamara por los despidos y la discriminación sufrida como trabajadoras.

Mujeres se autoconvocaron para marchar (@RevistaPPV)

Y a las 17 El movimiento feminista convocó a marchar desde el Congreso a Plaza de Mayo para finalizar la jornada de lucha del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres.

Convocatoria de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades (@udocbacentral)

La masiva convocatoria culminará con el acto de cierre de una jornada histórica. Allí, agrupaciones feministas, dirigentes de Izquierda y partidos populares y la marea de pañuelos verdes, bajarán el telón de un nuevo #8M donde se pregonó la igualdad, el cese de violencia hacia las mujeres y el aborto legal, seguro y gratuito entre otras consignas.

Espacio Público no quiere que se arme el escenario (@RevistaPPV)

Cerca de las 17 horas, cuando estaba estimada el avance de la columna hacia la Plaza de Mayo, organizadores del evento denunciaron que personal de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad no permite el armado del escenario. 

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos