El "Día de los Abuelos" se celebra todos los 26 de julio por ser la fecha en la que se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús. No obstante, en Argentina se festeja el Día de la Abuela el segundo domingo de noviembre y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. 

San Joaquín y Santa Ana eran los padres de la Virgen María. De acuerdo al calendario de la Iglesia Católica, el 26 de julio recuerdan a los "Patronos de los abuelos", como conocen a los abuelos de Jesús.

San Joaquín y Santa Ana eran los padres de la Virgen María.

La celebración conmemora el importante rol de un abuelo dentro de la familia y de un adulto mayor dentro de la sociedad. Para la población, este día representa la oportunidad de rendir homenaje a los abuelos de su familia.

En Argentina, los abuelos tienen tres fechas para celebrar: el día de la abuela, el segundo domingo de noviembre y el del abuelo el tercer domingo de agosto. Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que el el primer día de octubre: lo promueve la ONU y está dedicado a tomar conciencia contra la discriminación de los mayores, evitando los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

 

Ver comentarios