El menor de los hijos de Diego Armando Maradona recordará para siempre su "debut" jugando para el club Tristán Suárez. Su madre, Verónica Ojeda dijo "presente" en los tablones junto a su pareja Mario Baudry.

En un predio situado al lado de la cancha profesional del equipo que acaba de ascender a la Primera Nacional, alrededor de 20 pibes se encontraban haciendo ejercicios con pelota. Uno de ellos, quizá el joven con más "pinta" de futbolista, tenía una camiseta con la 10 y su nombre "Dieguito F".  

Los chicos hacían ejercicios y se divertían con la pelota. Un grupo de entre siete y diez años. Ningún trato especial para Dieguito, que llegó al club con ropa habitual y se cambió con la que les da Tristán Suárez a sus aprendices, destacando sus sencillos botines negros.

El hijo del astro futbolístico con una postura similar a la de su padre (gentileza Olé).

Alrededor de una hora de pelota, de pararla, de pegarle al arco sin presiones, de divertirse y sudar la numero 10. Los profes del club por la chance de poder darle algo a Dieguito, en un camino que recién empieza a recorrer con el fútbol, tres veces por semana.

Un 17 de febrero para toda la vida, que seguramente en el futuro no lo recordará en detalle. Y tendrá estas líneas siempre para saber, además de lo que le recuerde su mamá, cômo fue su primer día de fútbol.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos