Dieguito Fernando Maradona "debutó" en Tristán Suárez
El menor de los hijos del astro futbolístico dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. ¡Conocé la historia del hijo del "Diez"!
El menor de los hijos de Diego Armando Maradona recordará para siempre su "debut" jugando para el club Tristán Suárez. Su madre, Verónica Ojeda dijo "presente" en los tablones junto a su pareja Mario Baudry.
En un predio situado al lado de la cancha profesional del equipo que acaba de ascender a la Primera Nacional, alrededor de 20 pibes se encontraban haciendo ejercicios con pelota. Uno de ellos, quizá el joven con más "pinta" de futbolista, tenía una camiseta con la 10 y su nombre "Dieguito F".
Los chicos hacían ejercicios y se divertían con la pelota. Un grupo de entre siete y diez años. Ningún trato especial para Dieguito, que llegó al club con ropa habitual y se cambió con la que les da Tristán Suárez a sus aprendices, destacando sus sencillos botines negros.

Alrededor de una hora de pelota, de pararla, de pegarle al arco sin presiones, de divertirse y sudar la numero 10. Los profes del club por la chance de poder darle algo a Dieguito, en un camino que recién empieza a recorrer con el fútbol, tres veces por semana.
Un 17 de febrero para toda la vida, que seguramente en el futuro no lo recordará en detalle. Y tendrá estas líneas siempre para saber, además de lo que le recuerde su mamá, cômo fue su primer día de fútbol.