Los fallecidos, de nacionalidad paraguaya, fueron identificados como Ariel Bogado Torales y Ricardo Luis Ríos Cañete. El incidente ocurrió cuando soldaban una estructura sobre el tope del pozo ciego de una vivienda.

La jefa de la comisaría de Playa Unión, subcomisario Carolina Paulí, explicó que la explosión se produjo ayer por la tarde y señaló que una de las víctimas fue trasladada de urgencia al hospital Santa Teresita, donde pese al esfuerzo médico murió debido a las graves heridas sufridas por la explosión de la mampostería de cemento. Otro de los hombres fue sometido a maniobras de reanimación, pero murió antes de llegar al hospital.

Los obreros habían trabajado en la vivienda de la calle Soldados de Malvinas al 300 y cerca de las 13 soldaban una parrilla arriba del pozo ciego que habían limpiado con carburo.

Los investigadores creen que los gases acumulados habrían producido la fuerte explosión en contacto con las chispas. El pozo ciego se encontraba afuera de la vivienda y debido a la intensa explosión se destrozó el contrapiso de cemento.

A su vez, debido a la onda expansiva de la explosión, se rompieron vidrios de casas vecinas. Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios para evaluar cómo se originó el accidente.

El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal de Rawson.
 

Fuente: DyN