Se cumplen seis años de la primera marcha Ni Una Menos, que puso a las mujeres y a las disidencias en las calles para reclamar contra los femicidios y la violencia machista. Ese grito que comenzó a escucharse aquel 3 de junio de 2015, también se escuchará este jueves,  a pesar de la pandemia del coronavirus

El pedido de políticas públicas y el reclamo a la sociedad de comprometerse contra la violencia femicida,  se hará oir desde los activismos, las asambleas virtuales, a través de cartelazos en las ventanas, balcones y puertas,  y en las redes sociales. 

Contra los femicidios y travesticidios, por las infancias huérfanas, por los casi tres meses sin Tehuel De La Torre, por los pedidos de justicia, por la urgencia de políticas publicas que acompañen los reclamos,  y contra la violencia machista física, psicológica, económica y simbólica, se hará escuchar una vez más en todo el país:  ¡ Ni Una Menos!

Mumalá Nacional.   Ni Una Menos #3J

¿Cuáles serán las actividades para este Ni Una Menos?

Desde el colectivo Ni Una Menos se convocó a un "cartelazo" para este jueves durante todo el día y en todo el país, colocando mensajes en ventanas, puertas y redes sociales que adviertan sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género en todo el país. 

"Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J", convocaron desde el colectivo para crear conciencia sobre la violencia de género desde sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La convocatoria de Ni Una Menos @_niunamenos_ para este #3J (Instagram)

El colectivo Ni Una Menos a través de un comunicado explicó que “ante la crisis profundizada por la pandemia, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las mujeres cis, mujeres trans, travestis, lesbianas, no binaries y varones trans, sostenemos en las casas, las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida”.

Este jueves a las 18:00 el Centro Cultural 25 de Mayo en conmemoración por los seis años del movimiento Ni Una Menos,  presentará:  "Línea 137", de Lucía Vasallo; y "Aldana y León", de Victoria Andino, dos películas feministas argentinas que se podrán ver de manera online en un vivo de Instagram de la cuenta oficial del CC25 de mayo. 

El ciclo contará con las directoras de las películas durante la transmisión. 

A las 19:00 en vivo por el canal de Youtube de Ni Una Menos, se realizará una asamblea feminista latinoamericana para hablar sobre el movimiento y los feminismos en la región. 

También a las 19:00 desde Mujeres de la Matria Latinoamericana,  Mumalá Nacional, transmitirán un ciclo de "propuestas y reflexiones a seis años del Ni Una Menos" a través de un Facebook Live desde su cuenta oficial. 

" En el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus vamos a realizar varias acciones virtuales que combinan actividades de debate, de reflexión y de activismo virtual. Para hacer presente lo que estamos demandando respecto a la Emergencia Ni Una Menos,  y también a la necesidad de poder profundizar todas las medidas preventivas que aborden la violencia machista en nuestro país ", explicó Silvia Ferreyra, coordinadora de Mumalá Nacional, a cronica.com.ar

Seis años de Ni Una Menos

Desde 2015, cada 3 de junio, " damos un poderoso y feroz grito", dicen desde Ni Una Menos. Un movimiento que nació para ser la voz de las víctimas de femicidio. Cientos de miles de personas comenzaron a salir a la calle y esa multitud se expandió por todo el país hasta llegar a otros puntos del mundo,  y a través de los años.
" Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir. Porque la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos",  explica el movimiento. 

Así fue el primer acto de Ni Una Menos en 2015

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos