El próximo 1° de junio el Pentágono y las agencias de inteligencia de Estados Unidos darán a conocer un nuevo informe en torno a las investigaciones sobre OVNIS que se llevan adelante en ese país, que podría revelar "un potencial fallo catastrófico de inteligencia", según aseguró Nick Pope, exfuncionario del ministerio de Defensa británico.

"Si sucedió porque los burócratas escépticos se decían a sí mismos: 'no puede ser, por lo tanto no lo es', entonces debe haber un ajuste de cuentas", enfatizó Pope, en diálogo con Fox News.

En ese sentido, el exfuncionario británico, que trabajó para el Ministerio de Defensa del Reino Unido durante más de dos décadas e investigó los avistamientos de ovnis reportados durante parte de ese tiempo, apuntó que "estamos sitiados, es como si hubiera una guerra de nervios en marcha", ante los resultados que puede arrojar el próximo informe.

Ante este panorma, Pope destacó que "si habría drones pertenecientes a un adversario extranjero, habría un clamor absoluto", pero la situación "en la que nos encontramos en la que no sabemos qué son estas cosas e incluso podrían ser extraterrestres, eso es peor. Este es un potencial fallo catastrófico de inteligencia".

Sobre esta línea, Luis Elizondo, el exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, había advertido días atrás a New York Post que el próximo informe podría revelar un fracaso de las agencias de inteligencia estadounidenses "al nivel del 11 de septiembre".

En ese sentido, Elizondo también planteó la posibilidad de que los llamados ovnis sean en realidad "tecnología extranjera adversaria que durante varias décadas ha logrado superarnos y evadir a los 18 miembros de la comunidad de inteligencia".

"Eso sería una falla de inteligencia que eclipsaría casi cualquier otra cosa que este país haya afrontado, especialmente si esto ha ocurrido durante décadas", resaltó Elizondo.

De cara a lo que viene, Pope advirtió que aún "hay mucho más por venir" en torno a las revelaciones sobre los fallos de inteligencia que pueden salir a la luz, en tanto que consideró que el esperado informe debe dar explicaciones claras de los encuentros con ovnis y el Congreso debe prestarle mucha atención.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos