Un fallo judicial ordena al subte porteño a devolverle el valor del pasaje a los usuarios si las estaciones del transporte no cuenta con los servicios mínimos de movilidad funcionando correctamente, como la escalera mecánica o el ascensor. Lo hizo tras constatar que Metrovías, la empresa que tiene la concesión del servicio público, no cumplió con otro fallo que le ordenó poner en funcionamiento todos los accesos mecánicos de las estaciones.

El magistrado Roberto Gallardo también ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería y designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida. Gallardo sumó así otra diferencia con la administración de la Ciudad, que lleva ya varios capítulos.

El magistrado Roberto Gallardo ordenó que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería y designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida

Desde el gobierno porteño, en tanto, adelantaron que apelarán la medida, por lo cual su duración será reducida en el tiempo.