Un fallo judicial ordena al subte porteño a devolverle el valor del pasaje a los usuarios si las estaciones del transporte no cuenta con los servicios mínimos de movilidad funcionando correctamente, como la escalera mecánica o el ascensor. Lo hizo tras constatar que Metrovías, la empresa que tiene la concesión del servicio público, no cumplió con otro fallo que le ordenó poner en funcionamiento todos los accesos mecánicos de las estaciones.

El magistrado Roberto Gallardo también ordenó a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería y designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida. Gallardo sumó así otra diferencia con la administración de la Ciudad, que lleva ya varios capítulos.

El magistrado Roberto Gallardo ordenó que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería y designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida

Desde el gobierno porteño, en tanto, adelantaron que apelarán la medida, por lo cual su duración será reducida en el tiempo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos