El papa Francisco viajará a Abu Dhabi del 3 al 5 de febrero para participar en un encuentro interreligioso internacional sobre la “Hermandad humana”, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano. Será la primera vez que el jefe de la Iglesia católica visite este país, tras ser invitado por el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, y también por la Iglesia Católica de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata del tercer viaje internacional confirmado para ese año, después del de finales de enero que realizará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud y el de Marruecos del 30 al 31 de marzo. El Vaticano difundió también el tema de este viaje: “Haz de mi un instrumento de tu paz”.

 Estas son las palabras iniciales de la oración de la paz de San Francisco de Asís y que con ellas se espera que “la visita del papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios dentro de los corazones de todas las personas de buena voluntad”.

El Papa recibió en 2016 al príncipe heredero y en abril del año pasado a una delegación de los Emiratos Árabes.