La policía identificó al enfermero fallecido como Adrián Fabián Videla, de 50 años, cuyo cuerpo fue rescatado entre los escombros del geriátrico Casa Grande ubicado en el departamento de Maipú.

Los bomberos hallaron a Videla sin vida y debajo de él a los ancianos, a los que rescataron con rasguños y golpes leves.

El hecho ocurrió en el geriátrico ubicado en calle Tropero Sosa 697 de Maipú, donde al escuchar el crujir del techo, donde trabajaban varios obreros, el enfermero optó por cubrir con su cuerpo a los abuelos que estaban a su cuidado.

La policía indicó que el sector donde ocurrió el derrumbe “estaba asignado a una sala de estar y había unos palos gigantes sosteniendo el techo, dado que se trata de un caserón muy antiguo".

La policía indicó que Videla “se arrojó arriba de los viejitos para contenerlos y uno de los palos lo golpeó y lo mató".

Según detallaron, en el geriátrico había alojados siete ancianos que recibieron asistencia porque estaban nerviosos, pero sólo tres sufrieron leves lesiones por el derrumbe. En la investigación de lo ocurrido Interviene la fiscal Claudia Ríos.