Más de 600 alumnos del Colegio Normal 6 del barrio porteño de Palermo fueron evacuados esta mañana tras una amenaza por derrame de cianuro en los tanques de agua, por lo que concurrió personal de la brigada de bomberos y descartó la presencia del veneno, informaron fuentes de la cartera de seguridad.

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 en el establecimiento ubicado en la calle Güemes 3859, de la ciudad de Buenos Aires, adonde personal de Bomberos y de Emergencia  concurrieron para asistir en la evacuación y control del lugar.

Tras una exhaustiva recorrida por el establecimiento y la utilización de un test para evaluar el agua, los especialistas concluyeron que solo se trató de una amenaza, ya que los resultados fueron negativos.

Autoridades del colegio informaron que se trató de una falsa amenaza y que las clases se retomaron con normalidad una vez finalizada la evacuación. 

A inicios de noviembre, dos colegios públicos del partido bonaerense de Tres de Febrero sufrieron amenazas similares, uno por presencia de arsénico y otro de cianuro, que fueron desestimadas por las fuerzas de seguridad tras una evaluación, aunque en ambos casos los establecimientos quedaron clausurados durante 48 horas a la espera de los resultados. 

Fuente: Télam