GAP, la marca de indumentaria más grande de Estados Unidos llega a Argentina por medio de la plataforma Dafiti, que actuará de intermediaria en el 100% de la venta de más de 20.000 productos.

Se trata de la empresa popular por sus precios accesibles para los turistas argentinos que viajaban al exterior. Se especializa en la comercialización de prendas básicas, como jeans, camisetas lisas y el clásico buzo que lleva la inscripción del logo en la zona del pecho.

Ofrecerán las prendas de la última colección primavera verano para jóvenes, adultos y niños, con envíos a todo el país.

Carlos Diez, CEO de Dafiti en Argentina, indicó: “Nuestra expectativa, en el primer mes, es que la venta incremente aproximadamente 30% en indumentaria infantil y 10% en jóvenes y adultos comparados con meses anteriores. Confiamos en el atractivo que tiene GAP en Argentina y en la experiencia de compra que una empresa como Dafiti puede acercarle a los usuarios”.

Carlos Diez, CEO de Dafiti.

El ejecutivo también explicó que su empresa es parte del Global Fashion Group, uno de los mayores grupos de e-commerce de moda en el mundo y la marca estadounidense ya formaba parte de sus alianzas estratégicas en otros países, por lo que su llegada a Argentina fue una “consecuencia natural”.

Dafiti aseguró que, para el lanzamiento, otorgarán beneficios especiales a sus clientes, con precios a partir de $2.000 para ropa de niños, $3.000 para ropa de adultos y un 10% de descuento para los usuarios que compren desde la app hasta el 15 de noviembre. También habrá envíos gratis de los pedidos que superen ciertos valores estipulados en la plataforma y dependiendo de la zona de destino.

Diez explicó que, durante la cuarentena, las ventas de su empresa se duplicaron y que, en la categoría de indumentaria para estar en casa (jogging, pijamas y buzos), la demanda creció un 300% en un año.

GAP ya estaba instalada con locales propios en algunos países vecinos, como Chile, Brasil y Uruguay. En Argentina contaba con un pequeño espacio en el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, que vendía exclusivamente a quienes se embarcan en vuelos domésticos.

El stand de GAP en Aeroparque.

Dafiti es una de las plataformas de moda online más grandes de América Latina, donde comercializa calzado, indumentaria, accesorios y deportes de marcas nacionales e internacionales.

Llegó a la Argentina en 2011 y actualmente comercializa productos de más de 600 marcas y emplea 200 personas.

GAP incluye otras marcas como Old Navy, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie & Jack y Hill City, En la actualidad, está atravesando un momento complicado por el impacto del coronavirus en su negocio.

Ya cerró locales en varios países de Norteamérica, Asia y Europa; y en este último continente está analizando la rentabilidad de su presencia.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos