REDES

Luis Caputo renovó críticas a la industria textil al citar a un empresario: "Estábamos caros"

El ministro de Economía compartió las declaraciones de un empresario, quien sostuvo que deberían hacer un "mea culpa" por los altos precios de la indumentaria.

El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió este miércoles en sus críticas a la industria textil por los precios caros de la indumentaria en el país. En este oportunidad, el funcionario difundió en sus redes las declaraciones de un empresario del sector en el que reconoce que los valores de la ropa en el país son elevados.

"Nosotros pudimos aumentar 11% los precios solamente desde el 2023 hasta la actualidad por una cuestión de que estábamos caros. Todo el empresariado nacional debería hacer un mea culpa que estábamos caros, no solo el textil", señaló Marcelo Fernández en una entrevista televisiva.

El titular de Hacienda se hizo eco de esas declaraciones en un posteo de X y aseguró: "Esto en privado te lo reconocen todos los empresarios textiles. Excelente que algunos ya se animen a hacerlo también públicamente".

Esto en privado te lo reconocen todos los empresarios textiles. Excelente que algunos ya se animen a hacerlo también públicamente. https://t.co/RzJactHaZKgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('interparrafo02')});— totocaputo (@LuisCaputoAR) February 4, 2026 El titular de Hacienda se hizo eco de esas declaraciones en un posteo de X y aseguró: "Esto en privado te lo reconocen todos los empresarios textiles. Excelente que algunos ya se animen a hacerlo también públicamente".Según el empresario textil Marcelo Fernández, el empresariado debería hacer un "mea culpa".
Según el empresario textil Marcelo Fernández, el empresariado debería hacer un "mea culpa".

"Hay 47 millones de argentinos que, por 40 años, han venido pagando textil y calzado dos, tres, cuatro y hasta 10 veces lo que vale en el mundo", sostuvo Caputo.

Así lo afirmó luego de que Fernández admitiera: "Vos tenías un 14, 12, 10% de inflación y no solamente trasladabas ese porcentaje, sino un poco más. Subíamos los precios porque había consumo". 

Asimismo, sobre las importaciones, Fernández aseguró que el sector "está compitiendo de manera desleal".

"Cuando comparás los precios, el producto importado no tiene todos los impuestos que tenemos nosotros", concluyó. 

Esta nota habla de: