Intensos trabajos de los buzo tácticos de Gendarmería.

Un cuerpo fue hallado este martes por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en el río Chubut en búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto, informaro. fuentes oficiales. 

El rastrillaje fue propuesto por la fiscal Silvina Ávila y fue el nuevo juez de la causa que investiga la desaparición de Maldonado, Gustavo Lleral, quien dispuso la medida, que se inició esta mañana y cuenta con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, fue el primer funcionario del gobierno nacional en llegar a Esquel, en la provincia de Chubut, tras conocerse el hallazgo del cuerpo durante rastrillajes de Prefectura Naval.

"Recibimos noticias de un cuerpo que fue hallado en el río; más que esto no puedo decir, acabo de aterrizar”, dijo Avruj apenas llegó a Esquel, donde habló brevemente con periodistas.

En tanto, el equipo de médicos antropólogos forenses que van a trabajar sobre el cuerpo para determinar si se trata o no del joven, llegó a Bariloche y se trasladaba hacia la ciudad de Esquel, por vía terrestre.

De Santiago Maldonado no se tienen pistas desde hace más de dos meses, y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven de 28 años. 

El cuerpo habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce la identidad del mismo.