En una misa histórica por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que contará con la presencia del presidente  Mauricio Macri y el mandatario electo  Alberto Fernández, cientos de fieles arribaron este domingo en la Basílica de Luján para participar de la ceremonia. Desde el lugar, Crónica conversó con algunos de los presentes. 

"Hay mucha gente y la verdad que está muy bueno", manifestó Daniel, quien visita la Basílica por primera vez. "Ahora que vienen los presidentes entrante y saliente, voy a pedir por nuestro futuro. Tengo expectativas con el próximo gobierno", añadió en diálogo con Crónica.

Sebastián trabaja de albañil y concurrirá a la misa con su familia. "Hace casi cinco años que no vengo. Vine a agradecer por todo lo que me ayudó la Virgen", expresó a Crónica mientras lleva a su hijita de la mano.

Otra de las presentes este domingo es Estela, quien no visita la Basílica desde hace 10 años: "Ni bien llegué, me puse a llorar. Todavía estoy con lágrimas con los ojos. Tengo sentimientos encontrados, de recuerdos muy lindos. Espero pasar un lindo día".

LEÉ TAMBIÉN: Macri y Fernández asisten a una misa en Luján en vísperas del cambio de gobierno

"Espero que todo se solucione, la gente que pasa hambre y que los chicos que la pasan mal. Voy a pedir eso y que haya paz", afirmó la mujer a Crónica.

Jesica está en Luján para pedir por sus hijos, su mamá y el resto de su familia. En diálogo con Crónica, también contó que espera la llegada de su novio, Matías, que llegará caminando desde la localidad bonaerense de Luis Guillón. 

Desde 61 años, Alfredo trabaja a metros de la Basílica con su puesto de recuerdos y artesanías. "Hoy es un día especial. Es el aguinaldo de quienes trabajamos todo el año. Voy a agradecer por el trabajo y la salud. Convivo con la Vírgen", relató a Crónica.

La celebración religiosa comenzará a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes- Luján.

Conocé más historias 

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos