Empieza este lunes la semana de acampe en el Congreso por los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Empleados del INTI pedirán así la reincorporación de los 258 empleados despedidos en ese organismo estatal en enero de este año. "A partir de las 10 vamos a estar instalando las carpas y nos quedaremos allí toda la semana hasta el viernes", informó la secretaria gremial de ATE- INTI, Giselle Santana.

Bajo el lema "No sobra nadie", los trabajadores brindarán, hasta las 17, una charla sobre "la extensión y precarización laboral en el sector de agricultura familiar". Santana aclaró que el acampe lo realizan junto con trabajadores de otros sectores del Estado nacional, como los despedidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio de Santa Cruz y del Hospital Posadas.

"Nos movilizamos para visibilizar que seguimos en lucha por la reincorporación de los 258 despedidos y también para respaldar el proyecto de emergencia laboral en el INTI del diputado Roberto Salvarezza, que retrotrae los despidos a enero de 2018 y congela la planta para evitar nuevos despidos", detalló.

Más adelante, señaló que se instalará lo que denominó "una Tecno- INTI", que consiste en una feria que expondrá todas las actividades que desarrollan los trabajadores en ese organismo, cuya función es impulsar el crecimiento de las pymes, promoviendo el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Todos los días, a partir del mediodía, se brindarán charlas en la carpa. A su vez, informaron que apoyan el paro nacional que ATE encabezará el miércoles.