El miércoles se realizó un nuevo paro de mujeres y una movilización de "Ni una menos" en repudio al fallo absolutorio del caso Lucia Pérez y por los femicidios que no cesan. A lo largo y ancho del país, se realizaron más de 30 marchas y en Córdoba una intervención en la vía pública se llevó todas las miradas.

Mujeres marcharon por las calles del centro de la capital provincial en el marco del paro que tuvo protestas de agrupaciones femeninas en todo el país. La concentración en la neurálgica esquina de Colón y General Paz dio paso a la marcha que llevó sus reclamos hasta el Palacio de Justicia de calle Caseros.

Allí, varias manifestantes se envolvieron en bolsas de nylon y se recostaron sobre los pilares del Palacio de Justicia simulando ser parte de las cientos de mujeres que mueren diariamente víctimas de la violencia de género.

Cada fallo que niega la violencia de género es un intento de disciplinamiento. Pero nuestros cuerpos saben de lucha, de encuentros colectivos donde aprendimos que lo que le pasa a una también le pasa a la otra”, expresaron desde Ni Una Menos Córdoba.

Las mujeres se recostaron sobre los pilares del edificio (Gentileza Cadena 3)
Las mujeres simularon ser víctimas de femicidios (Gentileza Cadena 3)
La intervención tuvo lugar en el Palacio de Justicia (Gentileza Cadena 3).
En Buenos Aires también hubo una intervención similar (Twitter)