Interpol Chile presentó un informe que niega la aparición de Santiago Maldonado.

Interpol  Chile negó las versiones que habían circulado en las últimas horas en las redes sociales que afirmaban la aparición de Santiago Maldonado sin vida. De hecho, confirmó que "no ha ingresado ningún cuerpo con las características" del artesano.

El informe fue enviado a la delegación de Interpol  Argentina e informaron que: “En el marco de nuestra cooperación y dando respuesta a vuestra solicitud, se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino".

"No obstante hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado", concluyó el informe.

Las últimas fotos de Maldonado antes de desaparecer comenzaron a circular luego de que su amigo chileno Marcos Ampuero se refiriera al video que la familia aportó a la causa donde se ve a un joven en un corte de ruta y dijo convencido "es obvio que es él".

 

"No ha ingresado ningún cuerpo con las características" comunicó la Organización Internacional de Policía Criminal chilena haciendo referencia a Maldonado.