Torres. Sufre una malformación arteriovenosa.

Por Conrado Moreno
@conramoreno

Cuando una persona muy querida y respetada necesita ayuda, la caridad y la solidaridad se hacen presente al instante.

Delfín Torres es un joven jujeño de 33 años, que por su pasión y su gran corazón, es muy querido por todos sus allegados y conocidos en su provincia. Su afición por el acroyoga lo llevó a viajar a México para capacitarse en la disciplina, pero sufrió una descompensación y debió ser internado de urgencia. De niño le detectaron una enfermedad llamada "malformación arteriovenosa" que reapareció mediante un fuerte dolor de cabeza en su estadía en tierras aztecas. Rápidamente fue internado en el Hospital General de Chetumal, en México, donde le diagnosticaron que debe someterse a una operación en la cabeza que cuesta medio millón de pesos.

Su familia, conocidos, compañeros y amigos lanzaron numerosas campañas para recaudar fondos que alcancen para la compleja operación y para los gastos que vendrán. Las personas que lo conocen recuerdan su bondad y solidaridad, ya que constantemente participa de eventos benéficos en su provincia, Jujuy. Por ello piden ayuda a la sociedad y a las autoridades para que el joven pueda ser intervenido lo antes posible.

Familiares y amigos de Delfín mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, en la que se le solicitó colaboración en el caso y pidieron por la agilización de los tiempos para garantizar su salud, ya que los tiempos de la burocracia no son acordes con la urgencia que presenta el caso. El funcionario expresó que desde el Ministerio harán contacto con el Hospital de Chetumal y que se debe esperar a obtener los resultados de los estudios médicos para determinar cuáles serán las acciones a tomar.

En las provincias de Tucumán y Salta también se están realizando distintas actividades para recaudar fondos y ayudar al joven. El número de contacto con su familia es: 388-4591384, y se abrió la cuenta en Facebook "Todos por Delfín Torres", para los que quieran comunicarse con ellos y estar al tanto de la situación.