En el marco de los cien años de la Organización Internacional del Trabajo ( OIT), 30 jueces laborales de la entidad visitaron al papa Francisco. Además, destacaron la importancia de la presentación del Informe Mundial del Trabajo, durante la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza, hasta el próximo viernes.

La delegación de los jueces y funcionarios del fuero laboral que viajó a Europa fue coordinada por el abogado laboralista Andrés Prieto Fasano. Todos ellos participaron de las disertaciones y de los documentos que se celebraron en la sede del organismo. Además, su agenda incluyó la firma de un convenio de intercambio académico con la Universidad italiana Bocconi.

La OIT, que nació como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial, este año cumple su centenario. Su nacimiento "reflejó la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente", según afirmó Fasano, delegado de la entidad.

Respecto del Informe Mundial Sobre el Futuro del Trabajo, que culminará con la 108ª edición de la reunión de la OIT, el letrado expresó: "La presentación constituye un recurso para la OIT, los gobiernos, los empleadores y los trabajadores de los estados miembros de la Organización, para el sistema multilateral y para el público en general. El contenido del mismo debería alimentar en gran medida la reflexión sobre el tema, conforme la OIT da cumplimiento a su mandato relativo a la justicia social en un mundo del trabajo cuyas circunstancias se encuentran en rápida evolución".

"Es a partir de los diálogos tripartitos de cada nación participante, sumado a la contribución de otros participantes, como universidades, grupos de reflexión, empresas y ONGs, lo que dará un sustento invaluable al informe final de la Conferencia", concluyó.

Encuentro con el Papa

Además de participar de la Conferencia, los abogados mantuvieron un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco, en el que evaluaron las contingencias laborales internacionales y locales, y las vicisitudes del centenario de la organización laboral.

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos