La ANMAT prohibió la comercialización de manteca y harina

El organismo estatal confirmó la prohibición de ambos productos a través del Boletín Oficial, y por diversos incumplimientos con relación a la alimentación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una mezcla de harina y de una manteca, por no cumplir con las normas alimentarias vigentes.

A través de la disposición 9626/2019 publicada en el Boletín Oficial, el ente prohibió la comercialización de "Premezcla universal", libre de gluten, Panadería y Repostería, marca Delicel, "por estar falsamente rotulado al no consignar en su rótulo la declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

LEÉ TAMBIÉN: La ANMAT prohibió la comercialización de una cerveza

La ANMAT prohibió la comercialización de manteca y harina
El otro producto prohibido. (Archivo).

Además, la ANMAT, a través de la disposición 9627/2019 publicada en el Boletín Oficial dispuso la prohibición de dos marcas de manteca.

La ANMAT prohibió la comercialización de manteca y harina
Según el organismo, no cumple con los requisitos. (Archivo).

Se trata de la "Manteca, calidad extra" marca Loma Blanca, y "Manteca, calidad primera" marca Yolcle, las que prohibió la Administración Nacionalde Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica "por encontrarse adulterado al no corresponder con el perfil de grasa láctea, siendo en consecuencia ilegal".

Esta nota habla de: