La Confederación General del Trabajo adhirió este miércoles al segundo paro internacional de mujeres que se realizará el próximo jueves 8 y al mismo tiempo convocó a  los sindicatos a “participar activamente de la medida de lucha”.
   
“La Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresa su adhesión al paro internacional de mujeres del próximo jueves 8 de marzo”, sostuvo la central obrera mediante un comunicado.

En el mismo texto, convocan a “todos los  sindicatos confederados a participar activamente de la medida de lucha y de la movilización feminista”, la cual tendrá como ejes el reclamo por la despenalización del aborto, los femicidios, la brecha de género y otros puntos.

Previo a esto, la asamblea de mujeres que preparó la convocatoria a un nuevo " Paro Internacional de Mujeres", el próximo 8 de marzo, emitió el pasado sábado un comunicado de prensa en el que llamaba "a las centrales sindicales de la CGT y las CTA y a las conducciones de los sindicatos que convoquen a un paro de 24 horas por el Día Internacional de la Mujeres".

COMO SIGUE LA CGT

Por otra parte, durante una reunión llevada a cabo en esta jornada desde la Confederación confirmaron que continúa el tirunvirato al mando, pero Camioneros anunció que se retira de la conducción.

En esta línea, el secretario general de la CGTHéctor Daer dijo que “se llegó a coincidencias básicas para mantener el actual consejo directivo hasta que se logre llamar a un congreso”.

Luego, aclaró que “estuvimos reunidas varias organizaciones sindicales para consensuar perspectivas de unidad hacia adelante y lograr los consensos necesarios para conformar un nuevo consejo directivo”.

Más tarde, Daer lamentó este miércoles la decisión de Pablo Moyano de renunciar a su cargo de secretario gremial y remarcó que su “expectativa era generar debates adentro” de la central obrera.

“La CGT hoy tiene un Consejo Directivo. Acaba de renunciar uno de sus miembros importantes. Lamentamos que haya renunciado, porque nuestra expectativa era generar debates adentro de la   CGT, sostuvo el referente gremial tras la reciente reunión.