Por tercera vez consecutiva, el Colegio Nacional Mariano Moreno de Almagro abrirá sus puertas en la 16º edición de la Noche de los Museos e invita a todos los ciudadanos a recorrer la escuela y el Museo de la institución. Con actividades, exposiciones, ceremonias y sorpresas, esperan recibir a los interesados en visitar el establecimiento considerado Patrimonio de la Ciudad este sábado desde las 8 hasta la 1 de la madrugada. 

Autoridades, profesores, estudiantes y egresados del colegio Mariano Moreno, situado en la avenida Rivadavia al 3577, se preparan para recibir a los ciudadanos por tercer año consecutivo y uno de los ejes del encuentro será dar a conocer las personalidades que pasaron por las aulas de la escuela: una de ellas es el presidente electo Alberto Fernández, quién se egresó allí y llegó a ser delegado de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

"Fernández se egresó en el Colegio Mariano Moreno y es en esa escuela donde empezó la militancia. Tenemos toda su documentación e incluso lo invitamos a pasar la Noche de los Museos con nosotros. Lamentablemente no podrá asistir porque se encuentra de viaje. La gente mostró tener una gran curiosidad por conocer las aulas donde estudió el futuro mandatario. Incluso, los seguidores de nuestro Instagram @museodelmoreno subieron significativamente cuando se difundió que él estudió en este lugar", comentó la profesora de Artes Visuales del instituto Paula Ochoa en diálogo con Crónica.

El legajo de Alberto Fernández.

Agregó: "Otro ejemplo es el Premio Nobel de Química Luis Federico Leloir, quien estudió aquí y luego de analizar sus archivos, descubrimos que tenía un 5 en química. Nos pareció importante exponer esto en el Museo porque, a veces, se cree que el promedio es determinante. Es importante dar a conocer la historia del Colegio Mariano Moreno, que siempre brindó un gran nivel educativo y sin juzgar las clases sociales de los alumnos, dando las mismas posibilidades a todos los estudiantes". 

Por su lado, la profesora de Química del establecimiento, Alejandra Corti, se refirió al evento en una entrevista brindada a Crónica HD y expresó: "La idea es mostrarle al público que la química está presente en todo y que todas las personas somos materia y energía. Estamos también muy orgullosos de los estudiantes y personalidades que pasaron por este establecimiento. Es el tercer año consecutivo que celebramos este evento y lo realizamos con mucho esfuerzo con la participación de otros estudiantes y profesores. De forma voluntaria armaron muebles, maquetas, limpiaron el lugar, pintaron. Todo lo que se ve, es trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa". 

Programación de actividades en el Colegio Mariano Moreno en la Noche de los Museos:

 

Ver comentarios