El equipo argentino que participó del 27° Campeonato Mundial de la Pizza en la ciudad italiana de Parma y quedó entre los 10 mejores  tras competir con más de 1.500 participantes de 40 países.

Los argentinos obtuvieron el 4to puesto en "Pizza Napolitana" sobre 112 participantes, otro 4to puesto en "Velocidad" sobre 33 participantes, y un 9no en "Pizza sin gluten" entre 69 participantes.

El equipo argentino.

"El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de Appyce que participaron era superar las posiciones de años anteriores y lo lograron", indicó Manuel Jamardo.

"Si bien históricamente el liderazgo lo tiene Italia, la Argentina sigue tomando protagonismo año a año en las distintas categorías; logrando alcanzar en esta edición número 27 del certamen posiciones relevantes considerando que se han presentado 1500 participantes de 40 países", señaló.

"La pizza napolitana, por la que conseguimos el cuarto lugar, debe elaborarse siguiendo normas muy estrictas en cuanto a los ingredientes autorizados a utilizar, preparación de la masa, fermentación y tiempos de cocción cronometrados por un miembro del jurado que supervisa el proceso en forma continua", contó el titular de la asociación pizzera.

"El resultado final es una deliciosa pizza napolitana que expide una fragancia característica perfumada, de consistencia blanda, elástica y fácil de doblar en cuatro, logrando un borde bien desarrollado y de color atigrado", agregó.