Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) iniciaron el viernes un paro de 24 horas en los 80 hospitales del territorio bonaerense en rechazo "a las propuestas de reformas que impulsa el gobierno nacional".

En un comunicado, el gremio manifestó su rechazo a la Cobertura Universal de Salud (CUS) presentada en octubre pasado por el Gobierno, un sistema que alcanzará a 15 millones de personas que actualmente se atienden en el sistema público de salud y que está dirigido a la población más vulnerable (trabajadores informales y desocupados, sin acceso a obras sociales sindicales o a la medicina prepaga).

CICOP, que cuenta con 13 mil afiliados en la provincia, considera que el CUS busca "la privatización del sistema público de salud", el cual -advierte- "será más desfinanciado día a día de prosperar el proyecto oficial".

La medida de fuerza de este sector de médicos bonaerenses incluirá además una movilización en el centro porteño, a partir de las 10, desde el Obelisco hasta el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Télam