Poco antes del inicio de Semana Santa, el río Paraná registró una bajada histórica que terminó dejando a la luz la imagen de Cristo. Vecinos de Entre Ríos, conmocionados con la aparición, la compartieron en las redes sociales y aseguraron que se trató de una señal de Dios.

"Justo en el Inicio de la Semana Santa en mi pueblo, Santa Elena, Entre Ríos encontraron esta imagen de Cristo a orillas del río, en inmediaciones de lo que los lugareños llaman "La Bomba.. Una hermosa señal de que siempre esta con nosotros y mas aún en momentos tan difíciles como el que nos toca vivir", expresó Dana a través de su Facebook.

Agregó: "Llegó para estar en Domingo de Ramos y lo trajo nada más y nada menos que nuestro bendito Río Paraná. Ojalá pueda ser rescatada y ubicada en un lindo lugar. Maravilloso mensaje. El que quiera ver que vea, el que quiera oír que oiga".

El posteo de la mujer.

Al ver la publicación, usuarios celebraron la aparición y aseguraron que se trata de una señal de Dios. El posteo volvió viral en redes sociales y recibió todo tipo de comentarios. Se desconoce el origen o antigüedad de la escultura de Cristo.

El río Paraná registró una altura de 0,8 metros frente a la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, con lo que se convierte en la tercera bajante histórica, al superar los 0,86 metros que alcanzó en 1989, hace 30 años.

A raíz de la bajante, salieron a la luz bancos de arena, embarcaciones hundidas, la manta protectora del túnel subfluvial que une las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, mientras personal municipal de Paraná debió trabajar para que funcione la planta potabilizadora. Entre estas, salió a la luz también la imagen de Cristo.

Las imágenes de la aparición