Más de cuatro mil efectivos, bandas musicales, veteranos de Malvinas, 16 aeronaves, tanques y vehículos blindados participaron del desfile militar por el 203° Aniversario de la Independencia que desde el mediodía se realizó sobre la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

Miles de personas se acercaron al lugar. (Rubén Paredes/Crónica).

En una jornada fresca, pero sin el frío de la ola polar que cubrió Buenos Aires la semana pasada, miles de personas se acercaron para ver el desfile militar que regresó a la Ciudad luego de tres años.

Participaron todas las fuerzas. (Rubén Paredes/Crónica).

El presidente Mauricio Macri junto con su esposa, Juliana Awada, participan del desfile que recorrió la avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego. Además, estuvieron presentes el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, y el senador peronista Miguel Pichetto, que lo acompaña como su precandidato a vicepresidente en las elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.

Macri presidió el acto. (Rubén Paredes/Crónica).

Como se estila en este tipo de exhibiciones oficiales, desde el palco, el jefe del Estado autorizó el inicio del desfile. La pregunta la realizó el general de brigada José Antonio Saumell Robert, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires. "Estamos todos ansiosos general, adelante, comencemos", respondió el Presidente.

Los chicos disfrutaron el desfile. (Rubén Paredes/Crónica).

De esta manera, y desde temprano, con mayoría de público infantil, la gente se acercó a Palermo para ver el desfile y escuchar a las once bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería, de la Prefectura Naval, veteranos de guerra de Malvinas y representanciones extranjeras.

Más de cuatro mil hombres participaron del evento. (Rubén Paredes).

En tanto, el plato fuerte del desfile fueron las pasadas del Fokker F-28, un Hércules C130, un Gates Learjet LJ-35A de verificación y tres cazabombarderos A-4AR Fightinghawk. También se podrán ver tres IA-63 Pampa, cuatro de los nuevos aviones de entrenamiento T-6C Texan II y tres helicópteros Bell 212. El desfile incluyó cerca de 4.000 efectivos y el despliegue de vehículos blindados y tanques. 

El clima acompañó en la jornada. (Rubén Paredes/Crónica).

Estos últimos, sumados al paso de caballos, aviones y helicópteros fueron los más esperados por los chicos quienes juntos a sus familias se instalaron en la citada avenida para presenciar el histórico desfile.

Además, se destacó la participación de los comandos de la compañía 601 del Ejército Argentino. Estos
efectivos llevaban traje de combate, boina negra, enmascaramiento y camuflaje, además de un montón de pasto falso adherido a la ropa.

En tanto, la Prefectura, por su parte, exhibió varias de sus embarcaciones, pero lo que más llamó la atención del público fueron los tanques blancos de buceo profundo que utilizan los buzos tácticos de esta fuerza.



Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos