Hace más de una década, Zack Snyder presentó a LucasFilm una idea para hacer una película de Star Wars. Pasaron los años, la propuesta se fue dilatando y cuando Disney compró la productora en 2012 por 4.050 millones de dólares el proyecto fue desechado.

Tras su adquisición, el gigante del entretenimiento supo sacarle jugo a la franquicia creada por George Lucas. Estrenó una nueva trilogía de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la FuerzaEpisodio VIII - Los últimos Jedi y Episodio IX - El ascenso de Skywalker; también una serie animada llamada Rebels; dos spin-off (Rogue One y Han Solo) y una serie sobre el mismo universo, Mandalorian. Además, ya está confirmada un nuevo trío de películas.

En ninguno de esos proyectos estuvo o está involucrado Znyder, quien viene de estrenar su versión de la Liga de la Justicia y El Ejército de los Muertes, pero el cineasta nunca abandonó su idea. Luego de varios años intentando darle una nueva forma para sacarlo adelante, incluso pensó en convertilo en una serie, finalmente llegó a su objetivo.

El director llegó a un acuerdo con Netflix y la plataforma de streaming será la encargada de producir su nueva películas, llamada Rebel Moon, inspirada en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Zack Snyder presentó el proyecto para hacer la película de Star Wars hace más de una década.

¿De qué trata la nueva aventura intergaláctica de Netflix?

Rebel Moon contará la historia de cómo una pacífica colonia situada en el extremo de la galaxia se ve amenaza por las tropas del tirano Belisarius. Sus desesperados habitantes encomiendan a una mujer con un misterioso pasado la misión de buscar guerreros en planetas vecinos para poder tener una oportunidad de derrotar al invasor.

La trama tiene un llamativo parecido al clásico de Akira Kurosawa, Los siete samuráis (1954), y no es simple casualidad."Crecí siendo fan de Akira Kurosawa y Star Wars. Viene de mi amor por la ciencia-ficción y las grandes aventuras. Espero que se convierta en una gigantesca propiedad intelectual y un universo que poder construir", dijo en diálogo con The Hollywood Reporter.

Por sus palabra, la idea del director es crear una exitosa saga con multiples secuelas y precuelas, aunque todo dependera de la respuesta del público.

“Me he pasado los últimos dos o tres años dándole forma a este universo. Cada esquina tiene que estar ilustrada. He estado haciendo diseños, dibujando constantemente y realmente cultivando este suelo fértil para ver este mundo hecho realidad”, completó Snyder.

Snyder empezó a definir el futuro de Rebel Moon al mismo tiempo que empezó a trabajar en su último film, Ejército de los muertos, por lo que volvió a contar con Shay Hatten para terminar de dar forma a la historia. Ambos escribirán el guión junto a Kurt Johnstad, quien ya trabajó con Snyder en 300 y que lleva tiempo colaborando con el cineasta.

Se espera que el rodaje pueda comience en los primeros meses de 2022, por lo que, con un poco de suerte, podría llegar a Netflix ese mismo año. Por el momento se desconoce quiénes podrían formar parte del elenco.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos