Grabaron el comprometedor video en la estación Juan Manuel de Rosas.

Luego de que un fallo judicial ordenara al subte porteño devolverle el valor del pasaje a los usuarios si las funciones de estaciones del transporte no cuentan con los servicios mínimos de movilidad, Crónica pudo constatar que aún siguen negando reintegrar el valor de la tarifa pese a que las escaléras mecánicas no anden.

Una joven grabó cómo le negaron devolverle el costo del boleto de subte de la línea B en la estación Juan Manuel de Rosas, situada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Al notar que la escalera mecánica estaba en reparación, se acercó a una cabina a reclamar por su boleto y el trabajador manifestó: "Todavía no está homologada la medida, es la respuesta que le empresa nos dijo que demos. Podés llamar al 147", haciendo referencia a la línea gratuita que brinca información sobre los distintos servicios que se presan en la Ciudad. 

Sin embargo, un fallo judicial ordenó este martes la medida al determinar que Metrovías, la empresa que tiene la concesión del servicio público, no cumplió con otro fallo que le ordenó poner en funcionamiento todos los accesos mecánicos de las estaciones.

El magistrado Roberto Gallardo también ordenó a Metrovías y a  Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que difundan la resolución judicial con un cartel en cada boletería y designó a tres veedores para constatar el cumplimiento de la medida.