El ministerio de Salud de Chubut confirmó un nuevo caso de hantavirus, por lo que ascienden a 32 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que el último 3 de diciembre se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.

El organismo señaló en el parte oficial diario que el nuevo caso se dio en "una mujer menor oriunda de la localidad de El Bolsón, quien cumplía aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad y permanece internada en el hospital zonal Bariloche".

También informó que "ayer se dio el alta definitiva" del hospital zonal Esquel a un hombre que permanecía en sala de aislamiento, quien "evolucionó favorablemente" y que continúan internados "dos pacientes convalencientes, externados de la Unidad de Terapia Intensiva y un paciente adulto mayor, clínicamente estable".

Por lo tanto, hasta ahora hay 32 personas que contrajeron la enfermedad, de las cuales cuatro internadas. 

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus, pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos