Vacacionar en el Partido de la Costa forma parte de la tradición de todas las familias argentinas. Dentro de las 14 localidades que tiene el municipio está San Clemente del Tuyú, un lugar turístico con valor ecológico por sus extensas playas, fauna autóctona, aves migratorias, y donde convergen el Río de La Plata y el Mar Argentino, fenómeno que se puede observar desde Punta Rasa, sitio Ramsar. En San Clemente también se puede conectar con la naturaleza visitando el Vivero Cosme Argerich, la Tapera de López y las distintas opciones de playa que tienen los balnearios de la zona.

Uno de los atractivos de la zona es conocer las aguas termales que emergen de las profundidades del suelo y son redirigidas a cada piscina en Termas Marinas Park con la temperatura regulada para el disfrute de toda la familia.

El parque cuenta con 7 piscinas de distintas profundidades, de las cuales dos son cubiertas y están unidas a través de pasillos que comunican con la zona de vestuarios, duchas y sanitarios.

Las piscinas del complejo Termas Marinas Park, ideales para la relajación.

En Termas Marinas Park se puede disfrutar del agua termal durante todo el año, dado que es uno de los principales parques de la Costa y abre todos los meses en horarios específicos publicados en su página web y medios sociales. También hay a disposición un exclusivo salón de relax con distintos programas de masajes corporales y faciales.

Otra de las actividades imperdibles de Termas Marinas Park es la oportunidad de contemplar la histórica Bahía Samborombón con el ascenso al Faro San Antonio a través del elevador panorámico, así como una arboleda que invita a disfrutar mucho más de la tranquilidad que se roba la ciudad cada día.

Otra opción: educación ambiental al aire libre

Guiado por la premisa de que para conservar nuestro entorno y su biodiversidad es necesario que todos seamos conscientes de nuestro impacto, el Parque Educativo Mundo Marino ha desarrollado experiencias basadas en el concepto de edutainment (entretenimiento educativo) para tratar de modo didáctico problemas como la extinción de especies, el tráfico ilegal de animales silvestres y el impacto de la contaminación en los mares.

El Parque, que cuenta con más de 40 hectáreas al aire libre, busca generar oportunidades para establecer una conexión y un vínculo de respeto hacia la naturaleza. Un lugar que busca ayudar a los visitantes a reflexionar sobre sus propios comportamientos e inspirarlos a tomar acciones positivas hacia su entorno. Siempre destacando el impacto que los hábitos de consumo tienen sobre el ambiente, pero también enseñando a las familias que visitan el parque, especialmente a los niños, cómo es posible tener actitudes que ayuden a cuidar el planeta. Para ello, se ha diseñado una propuesta integral de más de 19 experiencias diferentes, desarrolladas por biólogos, veterinarios y expertos en educación, entre las que se destacan: Refugio del Mar, Escuela Ecológica y Arca de Noé.

Los delfines siempre dan el presente en Mundo Marino.

Es importante destacar que, con la visita al Parque, no sólo se accede a una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia, sino que se contribuye a sostener el trabajo de la Fundación Mundo Marino, dedicada al rescate, rehabilitación y reinserción de animales marinos enfermos o heridos; la contención de catástrofes ambientales causadas por el hombre; la investigación y difusión del impacto de las acciones antrópicas en el ecosistema marino; y al desarrollo de proyectos de conservación. A la vez, en articulación con el Parque, contribuye al cuidado de los animales que, habiendo sido rescatados, no pueden ser devueltos a su hábitat natural.

Alojamiento con beneficios

Además, para aprovechar los atractivos turísticos que tiene San Clemente del Tuyú, está el Hotel Solmar, ubicado frente al mar y a pocas cuadras del centro, ideal para un fin de semana de relax en pareja, en familia o para viajar con amigos.

El servicio de masajes en el Hotel Solmar.

Lo mejor es que cuenta con una promoción de 25% de descuento para quienes se alojen en sus instalaciones y deseen visitar Termas Marinas Park y/o el parque educativo Mundo Marino. Además, tiene promociones especiales para quienes reserven con antelación su estadía los fines de semana largos y Semana Santa.

El Hotel Solmar estableció procesos específicos para aprovechar el recurso hídrico del hotel y así invitar al huésped a reutilizar los blancos durante su estadía; asimismo, reutiliza los residuos orgánicos en un compost que luego utiliza para abonar las plantas de las dos playas de estacionamiento disponibles a los huéspedes de forma gratuita. Otra acción que lleva adelante es el reciclaje de aceite vegetal usado, recurso que utiliza la cooperativa de la localidad para convertirlo en biodiesel.

Nos cuidamos entre todos

Ambos parques temáticos y el hotel instalaron estrictos protocolos para cuidar la seguridad de sus visitantes, desde cámaras termográficas para controlar la temperatura en la entrada al predio, así como la disposición de dispensadores de alcohol en gel y otros elementos de seguridad para el cuidado de aforo en piscinas y espacios comunes del parque.

Por último, se recomienda para ambos parques la reserva online, dado que trabajan con aforos reducidos para respetar el distanciamiento.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos