Eduardo. Compañero de la víctima, denunció que es la tercera muerta en los últimos meses.

Un operario de la empresa Edenor, José Maidana de tan solo 28 años, perteneciente al gremio de UOCRA, falleció mientras realizaba sus tareas en un poste de luz de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza.

Según aseguró un vecino a Crónica, el hecho ocurrió en la calle Zufriategui al 100, situada en el barrio El Tambo.

Compañeros de la víctima denunciaron falta de suministros de seguridad y los bajos sueldos que paga la empresa por el riesgo de las labores que llevan a cabo. "Ganamos la mitad de lo que gana un trabajador de Luz y Fuerza", manifestó Eduardo.

Trabajadores de la empresa, que concurrieron al lugar del hecho, hablaron con Crónica TV y manifestaron que "nuestro trabajo es de alto riesgo, no tenemos margen al error. Es el tercer caso en 10 meses". Y al referirse acerca de lo que pudo haber generado este hecho remarcaron que "lo que falló fueron la cantidad de horas que trabajamos... tenemos horario de entrada pero no tenemos horario de salida".

Además, aseguraron: "A nosotros nadie nos capacita o nos enseña, acá nos cuidamos entre nosotros. Somos familia. Y este compañero tenía 27 años, es un desastre".

Por último, anticiparon que van a ir a reclamar al ministerio, pero "vamos a ir al ministerio pacificamente, no vamos a cortar la calle, pero si vamos a reclamar. Solo ganamos 15 mil pesos y no tenemos igualdad de trabajo. Acá hay un fraude laboral donde nos están encuadrando".