Un chico de 15 años encontró una muerta tan trágica como absurda al electrocutarse con un poste de luz mientras jugaba al fútbol con amigos en una plaza del partido bonaerense de Moreno. El suceso provocó la furia de los vecinos, que denunciaron haber informado el estado de las luminarias. "Fue una tragedia que se podía haber evitado, nosotros comunicamos la situación muchas veces, pero nunca arreglaron nada", dijeron los habitantes de la zona. 

De acuerdo a lo que pudo establecer Crónica, el suceso se produjo durante la tarde del sábado en la plaza situada en Murillo y Houssay, frente a la escuela primaria número 51, en el barrio José C. Paz de la localidad de Cuartel V, en el mencionado distrito del oeste del conurbano.

Kevin encontró una muerte absurda.

En esos momentos, un jovencito de 15 años, identificado como Kevin Palacios, jugaba un partido de fútbol informal con sus amigos en el mencionado espacio público. Pero el momento de esparcimiento acabó de la peor manera cuando el pibe tocó una de las columnas de alumbrado y sufrió una fulminante descarga eléctrica.

En grave estado y sin conocimiento, Kevin fue trasladado al UPA de José C. Paz, donde los médicos carecían de los medios necesarios para hacerle trabajos de resucitación y perdió la vida en ese mismo lugar.

Los vecinos se mostraron muy congojados y contrariados por el episodio. Según publica el sitio Info Moreno, habitantes de la zona indicaron que "la semana pasada estuvo el operativo 'Con Moreno en el corazón', que organiza el municipio. Estuvieron los camiones que arreglan los postes de luz, y no arreglaron nada, solo hicieron presencia".

La plaza es muy concurrida por las familias, por estar en zona de varias instituciones educativas. Además de la Escuela 51, el espacio verde está emplazado a una cuadra del Jardín de Infantes 942, y a sólo 30 metros de la "Guardería La Amistad".

Comunicado oficial