"Seguimos creciendo. Nos toca inaugurar este servicio que nos va a dar un valor agregado porque apunta a la prevención. He usado el servicio junto a mi señora y me entusiasmé. Realmente da un resultado extraordinario", indicó en su discurso de apertura Raúl Olmos, CEO del Grupo Olmos, quien agregó: "Tomamos la decisión de traerlo para ponerlo al servicio de toda la comunidad".

Por su parte, el licenciado Andrés Palas, de Kinetic Workout, expresó en diálogo con Crónica que "nosotros lo que hacemos es brindar un servicio diferencial para socios, afiliados del Centro Gallego, para PAMI, para el cliente común, con el objetivo de trabajar todo lo que es una visión de un diagnóstico prematuro de lo que te va a empezar a pasar. Comenzar a detectar cosas que te van pasando en el cuerpo y que tarde o temprano van a terminar en una enfermedad".

Asimismo, señaló que "esto se trabaja en camillas que tienen un sistema de magnetoterapia y un programa de ejercicios y de técnicas que lo que hacen es corregirte un problema de salud". En esa misma línea, adelantó que "La semana entrante vamos a atender de forma gratuita a todos los pacientes que quieran experimentar lo que es esto. Cada uno se llevará una historia clínica en el momento".

Andrés Palas, de Kinetic Workout, y Raúl Olmos, CEO del Grupo Olmos (Hernán Nersesián-Diario Crónica).

En tanto, la Dra. Alicia Canga, gerente médica del grupo BASA señaló que "la inauguración me parece una apuesta en la salud preventiva, que es una deuda pendiente en la salud pública. Para el Centro Gallego es un crecimiento y para la salud en general, todo lo que tiene que ver con prevención y con que los pacientes se institucionalicen menos, es superador".

A su vez, Sandra, quien participó de las pruebas de las camillas, resaltó: "Fui una de las primeras pacientes, hace 11 años, cuando apareció este sistema de Kinetic Work. Me parece extraordinario que hayan crecido tanto, se está haciendo masivo este conocimiento, afortunadamente, porque la gente no se da una idea que esto ayuda un montón".

Las camillas tienen un sistema de magnetoterapia  (Hernán Nersesián-Diario Crónica).

El evento de inauguración se realizó en el Centro Gallego de Buenos Aires y contó con la presencia de Jorge Solari, profesor de educación física ligado al club Renato Cesarini, quien trabaja mucho con la prevención en el deporte con más de 300 jugadores.

"Esto a mí me pone muy contento porque el doctor Andrés Palas tiene una idea diferente al promedio de los que se dedican a esta profesión porque insistió siempre, desde sus inicios, con la prevención, con no dejar a la gente que llegue a sufrir consecuencias. Yo lo conocí hace bastante tiempo y todos los lineamientos y todos los protocolos de rehabilitación motora que él promueve, los estamos realizando en el club Renato Cesarini, donde nos va muy bien. Allí la gente aprende con facilidad el poder crear un hábito de mejor calidad de vida. Esto en el deporte se usa mucho, a los chicos los tengo con el protocolo de rehabilitación motora y tenemos muy pocos lesionados", destacó Solari.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos