El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, respaldó en las redes sociales al policía embargado por la Justicia en 400.000 pesos por haber baleado y matado al delincuente que apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En su cuenta Twitter, Ritondo publicó esta mañana un mensaje donde afirma que: “Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la Justicia"


Finaliza el tuit del titular de la cartera de Seguridad bonaerense al referirse a lo sucedido con Luis Oscar Chocobar de 30 años, el policía local de Avellaneda que intervino en el hecho.

Se supo que el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Capital Federal, recaratuló el caso como “homicidio” al entender que hubo por parte de Chocobar un “exceso en la legítima defensa” en aquel hecho ocurrido el 8 de diciembre último en La Boca y que tuvo como víctima al turista estadounidense Frank Joseph Wolek de 60 años.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó en Twitter: "Un caso más en que la Justicia actúa a favor de los delincuentes y no de la seguridad de los vecinos".



Y siguió: "En este caso de Oscar Chocobar, de la Policía Local de Avellaneda, procesándolo y embargándolo, por defender al turista estadounidense apuñalado Frank Wolek en La Boca."

 
Finalmente, hizo un pedido a la justicia: " Estamos dando pasos todos los días para que los vecinos vivamos cada vez más seguros. Necesitamos que la Justicia también esté del lado de los vecinos y apoye el buen accionar de los policías que arriesgan su vida a diario cuidándonos".
 

 

También en "La Rosada":

El oficial Chocobar será recibido por el presidente Mauricio Macri en un encuentro que tendrá lugar a las 14:30 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.