El 24 de junio del 2000 el cantante cordobés Rodrigo Bueno pasó a la inmortalidad. En un nuevo aniversario de su muerte, aún se mantienen diferentes teorías sobre lo que sucedió aquella madrugada en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los 24 de junio no son un día cualquiera para los argentinos. Hoy es el cumpleaños de Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Gardel y Juan Manuel Fangio, pero también en esta jornada miles de fanáticos de Rodrigo aún lamentan la fatídica muerte de su ídolo.

Rodrigo a pesar de ya no estar en este mundo, dejó un legado musical infaltable en cada fiesta o junta entre amigos en nuestro país. Algunos de los éxitos del músico, por mencionar, son “Ocho Cuarenta”, “Lo Mejor del Amor”, “Amor Clasificado”, “La mano de Dios”, “Soy Cordobés”, etc.

El cantante estaba en pleno auge de su carrera y contaba con una popularidad que pocos artistas tenían o tuvieron a lo largo de los años. Aún sus fans añoran los históricos recitales en el Estadio Luna Park o su forma de ser, con la cual se ganó a base de carisma y alegría el amor de miles.

¿Hace cuántos años murió Rodrigo?

Rodrigo Bueno falleció en la madrugada del 24 de junio del 2000 cuando se accidentó a bordo de una camioneta Ford Explorer en el kilómetro 27,5 de la autopista Buenos Aires - La Plata.

El cordobés venía de un día previo en donde estuvo en la grabación del programa “La Biblia y el calefón” de Jorge Guinzburg. Después de eso, dio un show de dos horas en una bailanta de City Bell.

La noticia de su muerte consternó a todo el país. Ya que el cantante estaba en el mejor momento de su carrera e incluso le había compuesto un tema a Diego Maradona, con quién compartió uno días en Cuba cuando el astro del fútbol se recuperaba de sus problemas de adicciones.

Rodrigo ¿predijo su muerte?

En un fragmento de una entrevista realizada el mismo día en el cual falleció Gilda, el `Potro`, se lamentaba por la muerte de su colega y hablaba sobre las problemáticas que tenían los músicos al viajar de noche para dar shows en distintos lugares.

“La verdad que es lamentable. Hace diez años que ando en la ruta. Yo creo que una de las cosas principales que tendría que haber es muchísimo más control entre las 7 y las 9 de la noche y entre las 7 y las 9 de la mañana, aseguró.

Y continuó: Es que en ese horario ya vienen muy cansado los camioneros. Lo que haría es parar en la ruta a esa gente y ver si está despierta y todo porque no se puede. Aparte en ese horario, vienen de manejar toda la noche cuando y de día es el horario en que se te cansa la vista".

Rodrigo aparte destacó que una gran problemáticas que tenían los músicos en esa época era el horario y la gran cantidad de shows ya que debían viajar a mucha velocidad en la ruta para llegar a los compromisos.

Tenemos un problema muy grande en el horario de provincia desde que cerró. Bueno el problema grande que tenemos es por ahí  ir en la ruta a 140 km para llegar antes de las 3 de la mañana y bueno la gente te está esperando y llegas 15 minutos antes de que cierre el horario y la gente te empieza a insultar a vos, destacó.

Su hermano Ulises Bueno en una entrevista en el programa “PH Podemos Hablar” reveló que Rodrigo en más de una ocasión tuvo el presentimiento de que iba a morirse y de hecho reconoció que le había dicho a cada integrante de su familia sobre qué debían hacer cuando eso sucediera.

“En el último tiempo siempre nos decía que él se tenía que ir, que no lo tenía que acompañar. Es como que él venía presintiendo que algo feo le iba a pasar y nosotros no los podíamos acompañarlo", detalló

Y agregó: "Él decía que yo iba a ocupar el lugar de él. Que Flavio se iba a ocupar de la parte económica y que mamá se iba a encargar de la prensa en su momento y todo eso pasó. Es como que vio todo”, relató.

Hoy, a 21 años de su partida, sus canciones continúan vigentes. Las nuevas generaciones explotan las plataformas digitales (tiene más de un millón de usuarios mensuales en Spotify). Los que vivieron sus recitales lo extrañan todos los días y lo recuerdan de la mejor manera.

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos