Más de 250 artistas participarán en la celebración del Año Nuevo Chino que se celebrará en el Bajo Belgrano de la Ciudad y que esta vez tendrá un doble escenario desde donde se podrán ver espectáculos de música, artes marciales y hasta una exhibición que fusiona el tango con el tai-chi.

La comunidad china festeja el inicio del año 4716, el año del perro de tierra, que comenzó el viernes, pero que aquí tendrá su celebración este fin de semana en el Barrio Chino, ubicado en la calle Montañeses y Juramento, en el bajo de Belgrano.

Organizado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y auspiciado por la Comuna 13, esta “Gran Fiesta Popular” comenzó este sábado al mediodía y concluirá a las 21.

China celebra el año 4716.

A las 16 se pudo ver las Danzas del Dragón y el Baile del León, pero a lo largo de toda la jornada también hubo desfile de tambores chinos, Shaolin Kung Fu, Taichi Chuan, Cantantes celestiales y DJ en vivo.

También tocaron los Secret Weapon, grupo argentino de K POP o pop coreano.

Y a lo largo del día se pudo disfrutar de la comida típica que venden los locales del barrio que esta vez pondrán mesas en la calle para ofrecer sus platos a los visitantes.

Fuente: Télam